Título: Contenido:

LA SUCIEDAD

2015-11-03

LA SUCIEDAD

Dirigido a: Directores y Gobernantas de Hoteles, Apartamentos de vacaciones, Tiempo Compartido, Residencias, Paradores, Geriátricos, Hospitales, Docente, Cines,Teatros... y otros.

Hola suciedad, otra temporada que nos volvemos a encontrar.
Veo que estas bien, saludable y perfectamente arraigada en tus lugares preferidos, en esos resorts de vacaciones en los que estás con el todo incluido disfrutando a tus anchas.
¿Qué felicidad verdad? ¡Qué suerte la tuya!
Bendita crisis, te ha venido como anillo al dedo, porque pasarás una buena temporada sin ser eliminada. Tu dueño, tus dueños, no saben lo feliz que te hacen, lo bien que te cuidan y el daño que ocasionas a quien te guarece, a las fibras, a las prendas en donde te hospedas.
Supongo, que estarás bien acompañada por tu amigo el sudor y tu inseparable amiga la grasa, el maquillaje, el perfume y demás sustancias orgánicas que mejor será no recordarlas, aunque todos las tenemos presentes.
¡Qué tiempos aquellos! Esos en los que estabas mucho más controlada, en los que tenias los días contados, en los que esos dueños de tus paraísos textiles, tenían más sentido del mantenimiento e higiene, más criterio de la limpieza y conservación.
Veo como creces, como echas raíces y como envejeces como vino añejo, mientras el daño que causas en donde resides es difícil, es misión casi imposible conseguir regenerar. Compañera suciedad, tu y yo estamos destinados a convivir, pero esto es una guerra, una batalla no lo olvides. Nosotros, los que mantenemos a nuestras familias, los que gracias a tu existencia aportamos nuestro granito de arena, a que esta sociedad sea más limpia, más pulcra, más sana y más higiénica, no descansaremos y no cejaremos en nuestro empeño, que no es otro que nuestro oficio y pondremos todas nuestras armas, conocimientos y sabiduría en vencerte y doblegarte, aún a sabiendas de que te levantarás y volverás a tus trincheras.

Suciedad.cotidiada

No importa, es nuestra misión, que seguirá generación tras generación. Pero te diré lo que más me duele, lo que más me molesta y no es otra cosa que la dejadez y la desidia del amo de tu morada, aquel que cuando necesita de mis servicios, pretende que mi trabajo este a la altura del creador.
Sí, porque quieren, casi rozando la exigencia y abanderando el yo pago y tu eres el profesional, que de tu lugar de residencia, en el cual te has arraigado durante ese tiempo, no quede ningún rastro tuyo, que el resultado sea no tener ni dejar evidencias de tu paso, de tu vida, que no se hallen restos que delaten tu presencia, pero con esta costumbre, solo consiguen que en tu lapida se siga leyendo el R.I.P. que te pertenece.
Espero que esta situación pase rápido y que volvamos a guerrear como antaño, que vivamos los dos de la misma forma en que lo hacíamos, rápido y veloz, sin asentamientos innecesarios, porque los dos, sinceramente, nos necesitamos.

Fuente original: Revitec

Visite nuestro Blog: Noticiario Textil para la Gobernanta

 

 

 

 

 

 

 

NUEVO ESTUDIO DEMUESTRA QUE LAS TOALLAS DE ALGODÓN SON EL MÉTODO MÁS HIGIÉNICO PARA SECARSE LAS MANOS

2015-10-30

NUEVO ESTUDIO DEMUESTRA QUE LAS TOALLAS DE ALGODÓN SON EL MÉTODO MÁS HIGIÉNICO PARA SECARSE LAS MANOS

Dirigido a: Directores y Gobernantas de Hoteles, Apartamentos de vacaciones, Tiempo Compartido, Residencias, Paradores, Geriátricos, Hospitales, Docente, Cines,Teatros... y otros.

Promovido por ETSA y realizado por la Universidad de Helsinki La Asociación Europea de Textil de Servicios (ETSA) ha publicado un estudio comparativo sobre cuatro métodos de secado de manos para analizar cuál es más higiénico en términos de reducción de microbios en las manos.
Los métodos analizados fueron el uso de toallas de algodón, toalla de papel, secador de aire caliente o secador de aire expulsado.
Dado que la transmisión de bacterias es más probable a través de la piel mojada, es fundamental secarse adecuadamente las manos después del lavado. Las manos mojadas contaminan una superficie limpia o se contaminan por una sucia- más rápido que las manos secadas de forma adecuada.
Por lo tanto, una vez secadas de forma efectiva, el riesgo de transmisión de agentes contaminantes a través de las manos se reduce drásticamente.
El estudio de ETSA, realizado por el Instituto Hjelt de Higiene y Microbiología de la Universidad de Helsinki y firmado por la doctora Kirsi Laitinen, señala que la buena higiene de las manos depende tanto del lavado como del secado.

En este sentido, las toallas de algodón demostraron ser el método más eficaz para reducir bacterias durante el proceso de secado con mayor efectividad que los dos secadores de aire incluidos en el estudio.
El estudio concluye afirmando que la acción mecánica de frotar las manos con la toalla de algodón o papel contribuye a la eliminación efectiva de bacterias.

Higiene en las toallas

PROCEDIMIENTO DEL ESTUDIO
Para estudiar la contaminación de las superficies de los cuatro métodos de secado, se tomó una muestra de las zonas que más tocan los usuarios de cada dispensador o secador. El secador de aire expulsado fue el único aparato en el que se detectó un alto nivel de contaminación, incluida la E. coli, con una concentración especialmente alta en el fondo interior del secador.
En el secador de aire caliente se encontró una pequeña cantidad de bacterias en los puntos con mayor probabilidad de entrar en contacto con manos mojadas. En el dispensador de papel se encontró una pequeña cantidad de bacterias en los puntos con mayor probabilidad de entrara en contacto con manos mojadas, mientras que en el dispensador de toallas de algodón se encontró una cantidad insignificante de bacterias. La conclusión es que las superficies de los dispensadores de tallas de algodón acarrean un riesgo significativamente inferior de contaminación para la manos mojadas que las superficies de secadores de aire expulsado.
La cantidad de bacterias que eliminan de las manos las toallas de algodón y papel está por encima del mínimo requerido por la norma europea UNE-EN 1499. Sin embargo, el resultado de los secadores de aire no alcanzó los requisitos de la norma europea, siendo los de aire caliente lo que menos bacterias eliminan.
Como referencia se toma el nivel de bacterias presentes en las manos después de contaminarlas y antes de secarlas.

Toallas higiénicas

LAS TOALLAS APORTAN MEJOR CALIDAD DEL AIRE
Los test para cuantificar el número de bacterias presentes en el aire en la proximidad de secadores de aire, muestran que la corriente de aire dispersa las bacterias, contaminando así el aire del entorno. Este fenómeno no se detectó con las toallas de algodón y de papel. De esta manera, el uso de toallas contribuye a una mayor calidad del aire en el cuarto de aseo.
En concreto, el estudio señala que en un metro a la redonda de un secador de aire se encontró una cantidad significativa de bacterias en el aire, incluida la E. coli; y a una distancia de 2 metros se detectó el aire contaminado por aerosol.
LAVARSE LAS MANOS: LA HIGIENE MÁS BÁSICA
La higiene de las manos es la medida individual más importante para reducir la carga de infecciones asociadas a la salud. Sin embargo, según el estudio de ETSA, solo el 5% de las personas que usan los cuartos de aseo se lavan las manos durante el tiempo necesario para matar los gérmenes causantes de infecciones. El 33% de las personas no usa jabón debido a su efecto deshidratante sobre la piel y el 10% no se lava las manos en absoluto.

Fuente original: Revitec

Visite nuestro Blog: Noticiario Textil para la Gobernanta

 

 

 

 

 

 

 

 

PRECAUCIONES EN EL DESMANCHADO

2015-09-01

PRECAUCIONES EN EL DESMANCHADO  

Dirigido a: Directores y Gobernantas de Hoteles, Apartamentos de vacaciones, Tiempo Compartido, Residencias, Paradores, Geriátricos, Hospitales, Docente, Cines,Teatros... y otros.

Cómo probar si un genero textil destiñe.
En el caso concreto de la eliminación de manchas, cuando no estemos seguro de la solidez del color, vale la pena realizar una prueba de la misma en un sitio poco visible, utilizando con un gotero el producto de desmanchado apropiado a las características de la mancha y una toalla de algodón blanco para probar si sangra.
Insistimos que esta prueba tiene que realizarse en un área discreta de la prenda de vestir para evitar disgustos. Si no disponemos de una toalla de algodón de color blanco, podemos utilizar un papel secante también de color blanco y presionar la zona unos 15 segundos. Después comprobar que el color no sangra, si obtenemos sangrado no debemos utilizar este producto desmanchante para esta prenda.
Pruebe todos los colores de la prenda sobre los que tenga alguna duda, puede que en una misma prenda tengamos distintos colores, unos sólidos y otros que sangren.Cuando compruebe un color solido, no se confíe ya que otros colores puede que no lo sean.

Precauciones desmanchado

Evite el perborato de sodio en ciertos tejidos.
Cuando estamos eliminando los últimos vestigios de un alimento o bebida en un vestido de seda, y queremos utilizar un blanqueante como el perborato de sodio, debemos recordar que este producto es alcalino y que puede amarillear el color blanco de la seda y la lana. Para evitar esto, en lugar de utilizar el perborato de sodio, se puede utilizar sobre la seda y también sobre la lana con mayor seguridad, el peróxido, es mucho más seguro y en niveles estándar de solidez nunca le afectara el color. No olvide realizar una prueba de solidez del color antes de utilizar cualquier tipo de blanqueante.

Precauciones desmanchado fácil

Uso de desmanchantes enzimáticos.
Los desmanchantes enzimáticos, llamados también digestores, se activan con el agua caliente, piense que esta agua puede enfriarse al empaparse en el tejido y deberá calentarla periódicamente si quiere conseguir toda la eficacia que le proporciona el producto enzimático.
Los productos enzimáticos son muy eficaces sobre manchas coaguladas de sangre, sobre albuminas en general y en algunas manchas de alimentos. El producto enzimático actúa lentamente, por lo que no podemos dejarlo que actúe sin que periódicamente lo calentemos. Este calentamiento podemos realizarlo ayudándonos con la pistola de vapor.
Manchas rebeldes de naturaleza tánica.
Podemos eliminar con eficacia las manchas de taninos sobre prendas con colores sólidos, en tejidos como el algodón, el lino y el poliéster, utilizando el perborato de sodio calentándolo con el vapor a 10 – 12 cm de la mancha.
Este mismo procedimiento no podemos utilizarlo sobre la seda ya que, con toda seguridad dañaríamos el tejido y su coloración.

Fuente original: Revitec

Visite nuestro Blog: Noticiario Textil para la Gobernanta

 

 

Mostrando Notícias1 - 3 De 83
  Páginas1 de 28   Ir a Pgina Siguiente Ir a ltima Pgina
 
C/ Alcalde Gómez Gómez, 21 -- 29006, Málaga - Teléfono 952 345 270
info@manudecor.com