PRECAUCIONES EN EL DESMANCHADO

PRECAUCIONES EN EL DESMANCHADO  

Dirigido a: Directores y Gobernantas de Hoteles, Apartamentos de vacaciones, Tiempo Compartido, Residencias, Paradores, Geriátricos, Hospitales, Docente, Cines,Teatros... y otros.

Cómo probar si un genero textil destiñe.
En el caso concreto de la eliminación de manchas, cuando no estemos seguro de la solidez del color, vale la pena realizar una prueba de la misma en un sitio poco visible, utilizando con un gotero el producto de desmanchado apropiado a las características de la mancha y una toalla de algodón blanco para probar si sangra.
Insistimos que esta prueba tiene que realizarse en un área discreta de la prenda de vestir para evitar disgustos. Si no disponemos de una toalla de algodón de color blanco, podemos utilizar un papel secante también de color blanco y presionar la zona unos 15 segundos. Después comprobar que el color no sangra, si obtenemos sangrado no debemos utilizar este producto desmanchante para esta prenda.
Pruebe todos los colores de la prenda sobre los que tenga alguna duda, puede que en una misma prenda tengamos distintos colores, unos sólidos y otros que sangren.Cuando compruebe un color solido, no se confíe ya que otros colores puede que no lo sean.

Precauciones desmanchado

Evite el perborato de sodio en ciertos tejidos.
Cuando estamos eliminando los últimos vestigios de un alimento o bebida en un vestido de seda, y queremos utilizar un blanqueante como el perborato de sodio, debemos recordar que este producto es alcalino y que puede amarillear el color blanco de la seda y la lana. Para evitar esto, en lugar de utilizar el perborato de sodio, se puede utilizar sobre la seda y también sobre la lana con mayor seguridad, el peróxido, es mucho más seguro y en niveles estándar de solidez nunca le afectara el color. No olvide realizar una prueba de solidez del color antes de utilizar cualquier tipo de blanqueante.

Precauciones desmanchado fácil

Uso de desmanchantes enzimáticos.
Los desmanchantes enzimáticos, llamados también digestores, se activan con el agua caliente, piense que esta agua puede enfriarse al empaparse en el tejido y deberá calentarla periódicamente si quiere conseguir toda la eficacia que le proporciona el producto enzimático.
Los productos enzimáticos son muy eficaces sobre manchas coaguladas de sangre, sobre albuminas en general y en algunas manchas de alimentos. El producto enzimático actúa lentamente, por lo que no podemos dejarlo que actúe sin que periódicamente lo calentemos. Este calentamiento podemos realizarlo ayudándonos con la pistola de vapor.
Manchas rebeldes de naturaleza tánica.
Podemos eliminar con eficacia las manchas de taninos sobre prendas con colores sólidos, en tejidos como el algodón, el lino y el poliéster, utilizando el perborato de sodio calentándolo con el vapor a 10 – 12 cm de la mancha.
Este mismo procedimiento no podemos utilizarlo sobre la seda ya que, con toda seguridad dañaríamos el tejido y su coloración.

Fuente original: Revitec

Visite nuestro Blog: Noticiario Textil para la Gobernanta

 

 

Comentarios

Nombre
 
E-mail
 
Comentario
 
 
 
 
C/ Alcalde Gómez Gómez, 21 -- 29006, Málaga - Teléfono 952 345 270
info@manudecor.com